Empresa Obring expuso sobre obras en la desembocadura del arroyo Ludueña.

En la reunión de la comisión de Planeamiento realizada el lunes 28 de noviembre, expuso el empresario Franco Gagliardo, de la firma Obring, respecto a las obras que ejecutaron a partir de una concesión en la zona de la desembocadura del arroyo Ludueña.

Indicó Gagliardo, que acompañó la exposición con fotos y planos, que se hicieron cargo de la concesión en septiembre del 2011, y que “debía estar libre de ocupantes”, pero no fue así, dado que “había lanchas, plastiqueros, mecánicos, loneros, no había caminos, ni parques públicos”.

Destacó que trabajaron para lograr liberar los espacios, y entre otros mencionó que allí estaban un salón de fiestas y un boliche, y también “un espacio usurpado donde se vendía pescado”.

Planteó que “lo que hoy es parque estaba cerrado, era una mugre” e insistió que “era tierra de nadie, había camiones que tiraban basura”.

Como contrapartida a lo anterior resaltó “lo que es Puerto Ludueña hoy, hay un parque público, un paseo público con un puente”.

Marcó que se hicieron dos locales para pescadores, “se plantaron más de 100 árboles, entre ellos timbó, jacarandá, ceibos,” y sobre el puente peatonal, precisó que “tiene 50 metros”, para también acotar que la concesión “permitía alambrar” pero resaltó que no se hizo ello.

Narró que se instalaron 4 puestos de vigilancia, hay veredas, estaciones deportivas, juegos para chicos. “Hemos sobreinvertido en la obra pública en detrimento de la privada”, sostuvo Gagliardo.

Participaron los miembro de la comisión, la presidenta de la comisión de Planeamiento y Urbanismo, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.

También asistieron la edila Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario, en el inicio de la sesión, y Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, al abordarse el tema de la desembocadura del arroyo Ludueña.