Desde este jueves 28 de mayo, y a partir de las 10 de la mañana, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario va a instalar una carpa en la plaza San Martín, frente a la delegación Rosario de la Gobernación santafesina.
Será para decirle NO A LA PRECARIZACION a que son sometidos los trabajadores de algunas aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares, ya que mientras los propietarios de las mismas embolsan enormes ganancias, los trabajadores sólo reciben migajas.
Desde el gremio manifestaron, que esos compañeros trabajan en las calles de la ciudad, sin tener donde hacer sus necesidades; desprovistos de todo tipo de protección física ya que los cascos, etc, se los deben procurar ellos mismos; sus repartos los hacen con frio, con lluvia, con calor, sin que a los responsables de esas aplicaciones se les mueva un pelo para sacarlos de la precarización.
Estos compañeros arriesgan sus vidas frente a la actual pandemia porque son quienes, en la mayoría de los casos, llevan a diversos hogares remedios, comida, etc, a la gente que por el Covid-19 no puede salir de sus domicilios.
Exigimos además que todos sean sindicalizados y que sus remuneraciones y condiciones laborales estén de acuerdo con el trascendental trabajo que realizan. Concluyeron.