Beneficio para 100.000 vecinos de zona sur
Aguas Santafesinas recuerda a sus usuarios de la zona sur de la ciudad que se encuentra trabajando en la colocación de un ramal de vinculación entre cañerías distribuidoras de agua potable en la intersección de avenida Ovidio Lagos y avenida Uriburu.
Dichas tareas son necesarias para la futura puesta en marcha del Acueducto Sudoeste, la obra de mayor envergadura que lleva adelante actualmente el gobierno provincial en la ciudad de Rosario. La obra progresa a buen ritmo, por lo que se prevé que esté en funcionamiento el próximo verano.
Por esta razón y a raíz de la complejidad de los trabajos a partir del próximo lunes 6 de noviembre, y por un lapso estimado en 20 días, se interrumpirá el tránsito vehicular en la intersección de avenida Ovidio Lagos (ambas manos de circulación) y avenida Uriburu (reducción sobre mano de circulación hacia el este).
Los desvíos y cortes están claramente señalizados e irán modificándose en su ubicación de acuerdo al avance del trabajo.
El objetivo del nuevo Acueducto es mejorar la provisión de agua potable en una decena de barrios del sur de la ciudad, beneficiando en forma directa a 55 mil vecinos de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda incluyendo los barrios Plata, Las Delicias Centro, Santa Teresita, San Francisco Solano, Hume, Tío Rolo, Puente Gallego, Piamonte y Fábrica Militar Domingo Matheu.
Este emprendimiento del gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan Abre, demanda una inversión superior a los 86 millones de pesos a cargo del Estado provincial.
El conducto tiene una extensión de seis kilómetros y su traza va desde la estación de rebombeo “C“ de Aguas Santafesinas, ubicada en Dorrego y Ocampo, a lo largo de avenida 27 de Febrero hasta avenida Ovidio Lagos, y por esta arteria hacia el sur, enlazándose a la cañería existente en calle colectora de avenida Circunvalación.
La ejecución está a cargo de tres empresas contratistas que trabajan en forma simultánea en diferentes frentes.