Los representantes de Rosario destacaron en el escenario del festival, con una proposición sorpresa y un repertorio conmovedor que los posiciona como firmes candidatos al premio Revelación.
El pasado sábado, la pareja de baile tradicional compuesta por Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti brilló en el escenario del Festival Folclórico Cosquín 2024. Durante su presentación, Ricardo sorprendió a propios y ajenos al pedirle matrimonio a Lucía en un conmovedor gesto. Ambos intérpretes de danzas folclóricas y docentes en escuelas públicas de la provincia de Santa Fe, compartieron así su historia de amor y éxito en el mundo del folclore.
Es que después de años de trabajo arduo, lograron la consagración como pareja de baile tradicional, lo que les permitió ser parte de la apertura del emblemático festival. “Es un momento mágico”, declararon y lo coronaron con la emotiva propuesta de Ricardo, quien hizo propicia la ocasión para arrodillarse en el escenario y hacerle a Lucía la tan esperada pregunta.
Pero no fueron ellos los únicos representantes de la ciudad que se lucieron en la noche coscoína. El dúo vocal Ñapindá, integrado por Carolina Lorenzatti y Diego Sanvido, cautivó al público con una actuación que los llevó a ser ovacionados de pie el domingo 21. Su interpretación logró que la plaza Próspero Molina se agitara con pañuelos en un gesto de reconocimiento a su propuesta intimista. En los últimos acordes de El Cañaveral, se coló la emoción, como si toda la plaza estuviera inmersa en esos paisajes.
“Nos despedimos con un agradecimiento de corazón para todas las familias y aquellas personas que acompañaron con su canto”, dijo Diego emocionado mientras el conductor del evento halagaba la performance y destacaba el respeto del público, que con sus aplausos lograron el mejor premio: el amor de la gente.
Ambas parejas dejaron una huella imborrable en el festival, posicionándose como fuertes contendientes al premio Revelación. Con el criterio del termómetro de la plaza como guía, su impacto en el público los coloca en un lugar destacado para obtener este importante reconocimiento.
El Festival de Cosquín continúa su curso, con todos los ganadores del Pre Cosquín compitiendo en los 11 rubros y aspirando al codiciado galardón. La emoción y el talento desplegados por Ñapindá, al igual que la pareja de baile tradicional marcaron un hito en esta edición. De esta forma, el certamen promete una competencia reñida hasta su cierre, el próximo domingo 28.