El SPR convoca a asamblea general sobre lo ocurrido en Televisión Litoral

El SINDICATO DE PRENSA ROSARIO convoca a  los trabajadores de Prensa a la asamblea general de gremio para este viernes 15 de marzo, a las 16, en la sede del Centro de Formación Pichincha (Santiago 146 bis) con la finalidad de analizar lo ocurrido este jueves en Televisión Litoral SA cuando la empresa impidió salir al aire a los periodistas Roberto Caferra, Ciro Seisas y Agustín Lago. A partir del mediodía, tras las reuniones mantenidas desde nuestro sindicato con la empresa, se normalizó la situación laboral de los compañeros.

Televisión Litoral había planteado su decisión a partir de la difusión de un informe relacionado con una reunión mantenida por el supuesto agente de inteligencia, Marcelo D’Alessio, y el líder de Los Monos, Ramón Machuca.

La convocatoria de este viernes es muy importante para reflexionar  sobre aspectos que tienen que ver con la libertad de expresión, el derecho a la información y la  defensa del trabajo periodístico que pueden estar particularmente condicionados en un año electoral, como el actual.

Rosario, 14 de marzo de 2019

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *