El Senado de la provincia dio este jueves pasado la media sanción para expropiar la firma Dow Química Argentina SRL, que posee una planta en Puerto General San Martín.
En ese sentido, el gremio petroquímico Soepu que nuclea a los 120 trabajadores de la planta agradeció el apoyo de los senadores y senadoras provinciales que han dado media sanción a la ley de “Utilidad Pública y sujeta a expropiación” a la planta industrial Dow ubicada en la ciudad de Puerto General San Martín.
La aprobación de este proyecto expresa “la firme decisión política de dirigentes de distintos partidos políticos pero que ven en la industria nacional una herramienta de desarrollo y crecimiento”, señaló Mauricio Brizuela, Secretario General del Soepu.
Por ello, “nuestro profundo agradecimiento por entender y defender la única empresa que existe en Argentina productora de polioles (Poliuretanos), insumo fundamental para cientos de empresas de nuestra provincia y del país que se verían seriamente perjudicadas al tener que importar desde otro país y a otros precios esta materia prima que da empleo de alta calidad a casi 4000 trabajadores solamente en la Provincia de Santa Fe”, agregó el dirigente gremial.
Y también, “queremos hacer saber el gran dolor que sentimos por los compañeros y compañeras del bloque Lealtad que no acompañaron con su voto a esta causa justa que no es más que defender la Industria Argentina y la fuente laboral de más de 500 familias que dependen de DOW”, expresó el secretario general del Soepu
“Los trabajadores somos agradecidos y tenemos memoria”, culminó Brizuela.