El sistema de cobro del estacionamiento medido fue objeto de evaluación

La comisión de Servicios Públicos analizó la necesidad de generar un pedido de informes acerca de las motivaciones que determinaron un retraso en la implementación del nuevo sistema de cobro del servicio.

La concejala Renata Ghilotti, de Cambiemos,  quien presidió la reunión de la comisión confirmó que “se está trabajando en el tema, ya que el mecanismo de cobro del estacionamiento medido fue adjudicado el año pasado a la empresa Tránsito Rosario y actualmente no notamos la inversión prevista en maquinarias”.

 

Ghilotti subrayó que “Miatello planteó un proyecto para suspender el cobro del estacionamiento medido hasta tanto se haga la inversión, pero no tuvo los votos necesarios para que eso se produjera. Sin embargo, en la comisión los ediles que asistimos a la reunión de hoy nos comprometimos a que se realice dicho pedido de informes en conjunto, ya que esto es beneficioso para la ciudad de Rosario,a los fines que se cumplan los contratos que se estipula entre el Ejecutivo y los privados”.

 

Dejó claro la edila de Cambiemos que “hay como un alerta sobre varias empresas que explotan los servicios públicos concesionados y que, al menos, dilatan en el tiempo o no cumplen en su totalidad con las exigencias establecidas”.

 

“En ese marco -concluyó Ghilotti -, estimamos que el Ejecutivo debe poner un poco más de exigencias para hacer cumplir con lo estipulado en los contratos, siempre pensando que en los servicios públicos que están en cabeza del Estado, debe haber una decisión política con la facultad de control del Ejecutivo”.

 

Junto a Ghilotti, asistieron los concejales Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.