El Sindicato del Seguro piden la reapertura de las paritarias del sector, con el objetivo de evitar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de sus trabajadores. A través de un comunicado, la entidad gremial subrayó la necesidad de un ajuste salarial que estén alineados con la inflación.
En el comunicado, se menciona que “si bien actualmente la inercia inflacionaria parece haberse desacelerado, nuestra búsqueda por contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo del salario nos obliga a continuar buscando aumentos que vayan en línea de la inflación”.
El gremio, liderado por Jorge Sola, destacó que, a pesar de las dificultades económicas, ha logrado mantener una equidad salarial notable, “emparejando hasta el momento todos los vaivenes inflacionarios sufridos”.
Los convenios colectivos de trabajo en discusión son el CCT 264/95, CCT 283/97 y CCT 288/97, que están actualmente sobre la mesa de negociación con las cámaras empresariales. Sin embargo, el sindicato expresó su frustración ante la falta de respuestas concretas por parte de las entidades empresariales, que no han presentado propuestas que al menos empaten las estimaciones vigentes.
La entidad gremial reafirmó que “continuaremos pujando por alcanzar una recomposición suficiente que lleve tranquilidad a las y los trabajadores y sus familias”.