En el marco de lo que desde el Sindicato del Seguro definieron como un proceso de “Paritaria permanente”, por medio de la cual lograr que los salarios de los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo pese a la acelerada inflación de los últimos meses, se logró un acuerdo de aumento bimestreal de 54% en dos tramos con las cámaras patronales del seguro. Este aumento beneficia a todo el universo de trabajadores de Rosario y región.
Tras duras negociaciones con el Comité Asegurador (AACS, AdeA, ADIRA, UART) el gremio encabezado por Jorge Sola acordó un incremento salarial que permite «recomponer diferencias producidas a consecuencia de las inflacionarias medidas económicas de diciembre pasado y dejar fijada una pauta sólida para 2024». El aumento de 54% acordado se hará efectivo con un incremento de 32% para enero y otro de 22% para febrero, ambos sobre la base de salarios de diciembre 2023.
“Con este nuevo esquema salarial un trabajador Grupo 1 que realice ocho horas efectivas superará los $930.000 brutos al finalizar el primer bimestre del año», remarcaron desde el gremio, destacando «la constante lucha de este Sindicato por mejoras salariales y condiciones de trabajo”.
Además, se destacó “el compromiso de la parte empresaria de reunirse nuevamente en el mes de marzo para continuar revisando y corrigiendo los desvíos que puedan surgir”, a partir de una evolución de los precios que eventualmente supere los montos acordados.