El Sindicato del Seguro, confirmó el aumento, luego de las negociaciones establecidas con el Comité Asegurador Argentino, para discutir los incrementos salariales. El tramo de septiembre a enero de 2023 tendrá un 50% en tres tramos. Incluye a trabajadores de la ciudad de Rosario.
Tal como informó en las últimas horas el gremio, los primeros dos tramos se aplicarán sobre la base salarial de marzo del corriente año y serán el 18% en septiembre y 20% en noviembre. Con los cálculos de los sueldos de diciembre, se aplicará el 12% en enero del año que viene.
De este modo, el total de aumento acumulado de enero pasado a enero próximo será del 109,75%. “Nuestro gremio viene monitoreando constantemente los impredecibles índices de inflación y reclamando la reapertura de paritarias en cada oportunidad que se requiera”, comunicaron.
“Con este acuerdo, en enero de 2023 (tomando con ejemplo nominal de salario un haber del grupo 1 con jornada de 7 horas y compensación de almuerzo) ningún trabajador o trabajadora de Seguros percibirá un salario menor a $200.000”, destacaron desde la organización que lidera Jorge Sola a nivel nacional.