La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su preocupación y repudio por lo ocurrido este jueves por la mañana cuando, en un bar cercano al Distrito Centro, la precandidata a la intendencia por el socialismo, Verónica Irizar, daba una conferencia de prensa.
En esa oportunidad ingresó al local un grupo de personas, entre ellas el dirigente social Guillermo Píccolo, quien increpó y agredió a la actual concejala por diversos temas de la gestión y de su campaña.
Pero cuando Irizar se retiró del lugar, siguió con el reclamo al conjunto de trabajadores de prensa porque, según expresó Píccolo, a ellos no les hacen notas. Fue entonces, que se dirigió en especial hacia el equipo periodístico de Canal 3 con insultos y agresiones verbales varias.
Esta Comisión del SPR lamenta la situación por la que pasaron los trabajadores de prensa que se encontraban cumpliendo con su tarea y espera que situaciones como la mencionada no vuelvan a repetirse.
Rosario, 14 de febrero de 2019
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional