El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario participó este martes de una reunión con miembros del comité de crisis que integran municipio y provincia. En el encuentro también estuvieron presentes representantes de las cámaras de titulares. Allí, las autoridades brindaron detalles del anuncio hecho por el intendente Pablo Javkin en relación a la línea de créditos blandos para los dueños de licencias, al tiempo que adelantaron la entrega de cajas con alimentos para los choferes.
Con relación al crédito que recibirán los titulares, los mismos deben tener como destino exclusivo el pago de sueldos. Quienes decidan rechazar la ayuda que le brinda el estado municipal a través de su entidad crediticia no tendrán otra alternativa que asumir el costo de su propio bolsillo y deberán hacerlo de manera inmediata. Así mismo, el SPT pone a disposición de todos los trabajadores, estén o no afiliados, su equipo de abogados para garantizar el cobro de los días no trabajados.
Además, el gremio les pidió a las autoridades locales la apertura de cuentas en el Banco Municipal a nombre de los trabajadores de forma tal que ni bien el crédito esté otorgado se deposite de forma directa e inmediata en el CBU del chofer el importe correspondiente a su salario. El SPT entiende que es la única forma de garantizar que ese dinero vaya de manera directa al trabajador.
En lo referente a la entrega de mercadería, en los próximos días habrá información más detallada con relación a los días y lugar de entrega. Mientras tanto, los compañeros deben completar un formulario con todos sus datos en la página de la institución (www.spt-rosario.org), se trata del mismo formulario que se completó para acceder al posible cobro del bono que estaría otorgando el Gobierno nacional.