Presentaron en la Cámara de Senadores Nacional un proyecto para prorrogar el Decreto 320 hasta marzo del 2021.
La Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnún presentó un proyecto de ley para extender la vigencia de las medidas adoptadas por el Decreto 320/20 sobre alquileres, hasta el 31 de marzo de 2021.
Así, la prohibición de desalojos, la prórroga automática de contratos, el congelamiento de precios y demás medidas tendrían vigencia hasta el 31 de marzo próximo.
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional dijo que: «Esperamos que este proyecto se apruebe cuanto antes para frenar las maniobras extorsivas que sufren inquilinos e inquilinas en una situación tan sensible como la que estamos viviendo en todo el país y que se agravarán en octubre si no se prorroga el decreto 320/20. Para quedarnos en casa hay que garantizar el techo y las condiciones mínimas para enfrentar esta pandemia en un clima social sin conflictos. Esta situación hace evidente la necesidad que tenemos nueve millones de inquilinos de la argentina de una ley de alquileres que permita acceder de manera justa al alquiler»
Emmanuel Canelli, referente de la Asociación de Inquilinos Rosario destacó: “Resaltamos la importancia que tuvo el Decreto 320 al momento de su sanción, pero ante la situación actual de continuidad con el aislamiento y las medidas sanitarias, de las cuales estamos completamente de acuerdo, no podemos dejar de analizar qué trae aparejado graves complicaciones económicas para el sector. Este proyecto de prórroga, se torna de extrema urgencia, protegería y tranquilizaría a la población inquilina, garantizándole el derecho a la vivienda por un tiempo más.”
Link del Proyecto: https://cutt.ly/syPE7IJ