En un encuentro desarrollado en la ciudad de Coronda, encabezado por los Diputados Provinciales Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido y Fabián Bastía, y la ex Diputada Corondina Victoria Tejeda, las autoridades locales del radicalismo del Departamento San Jerónimo indicaron la necesidad de construir un frente más amplio para enfrentar al peronismo en las próximas elecciones.
Tanto los legisladores como las autoridades locales coinciden en que el nombre indicado para representar a la oposición nucleada en este nuevo frente en las próximas elecciones es, ni más ni menos, que Miguel Lisfchitz. El actual presidente de la Cámara baja y gobernador durante el período 2015-2019 supo construir durante su gestión, mediante el trabajo conjunto con dirigentes radicales de toda la provincia, el consenso necesario para lograr una amplia representación y el equilibrio de poder. Además, desde el radicalismo indican que “nadie es ajeno a la realidad de que es el dirigente opositor con mejor imagen positiva”, pero no descartan que –en caso de no aceptar esta propuesta- se deba continuar en la búsqueda del candidato adecuado para consolidar esta alternativa electoral.
En el transcurso de la jornada, al evaluar la situación de cada gobierno local, el denominador común fue el reclamo ante un Gobierno Provincial que no da respuestas, obligando a las Comunas y Municipios a realizar grandes esfuerzos y erogaciones de fondos propios para garantizar la prestación de servicios. Estas situaciones –de la que se dieron sobrados ejemplos a lo largo de la reunión- fue un punto fundamental a la hora de definir que, de cara al 2021 pero pensando además en la próxima elección provincial, la oposición al peronismo no puede seguir dividida.
La conformación de un frente más amplio, propuesta impulsada por el Presidente del Bloque de la Cámara de Diputados, Maximiliano Pullaro, nace como respuesta a lo que el radicalismo define como “un retroceso para todos los santafesinos y santafesinas”, dado que, según indicaron, durante el primer año de mandato del Gobernador Omar Perotti, decenas de programas y políticas que fueron impulsadas por el Frente Progresista fueron dadas de baja sin reemplazo alguno, dejando a miles de vecinos y vecinas sin estas herramientas clave para su desarrollo y el de su localidad.
Es por ello que los referentes están convencidos de que “necesitamos poner freno al Kirchnerismo. Tanto en Santa Fe como en el país somos testigos del autoritarismo y el avasallamiento a las instituciones. No podemos ser indiferentes, ya lo vivimos, y no queremos más corrupción e impunidad”.
En dicha reunión, estuvieron presentes los intendentes de Coronda y San Genaro, concejales de Coronda, presidentes comunales de Larrechea, Gessler, López y Casalegno; y referentes de Centeno, Desvío Arijón, Arocena, San Fabián, Loma Alta, Gaboto y Bernardo de Irigoyen.