Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero de Santa Fe dijo «Lo ocurrido en la Ruta 11 de Tacuarendí fue un atentado criminal de parte de la barra brava de Talleres contra manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez, no un enfrentamiento.
Quisieron levantar por la violencia, con armas de fuego, un acampe votado nacionalmente por decenas de miles de desocupados que reclaman alimentos y trabajo genuino. Hubo una zona liberada para que esto ocurra y por eso responsabilizamos al gobierno provincial de Omar Perotti.
Junto con esto rectificamos la información infundada que reprodujeron varios medios periodísticos, de que allí acampada el Polo Obrero, mientras que nuestra organización desarrollaba sus acciones de lucha en otros puntos de Tacuarendí y Las Toscas».
Y analizó «es evidente que hay en marcha un operativo de persecución y criminalización de la protesta social, cuando crecen las luchas obreras y populares contra las políticas de ajuste del gobierno. Llamamos a toda la clase trabajadora a unirse en un solo puño, por el salario y el trabajo, para que la crisis del país la paguen los capitalistas».