El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este lunes que el Gobierno analiza descontarles el día a los empleados estatales que adhieran al paro nacional que convocan la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras centrales sindicales para el próximo 24 de enero.
Desde Rosario uno de los que tomó el guante y salió a enfrentar el posicionamiento del Ejecutivo Nacional fue el Secretario Gremial del PJ Rosario, Sergio Rivolta, quien en primera instancia la consideró “una medida amenazante que repudiamos y rechazamos”.
“Una vez mas este gobierno pretende amedrentar a los trabajadores con mensajes amenazantes y mas allá de esta triste postura el pueblo trabajador ya decidió sumarse al paro del 24 consustanciado con las organizaciones sindicales”, indicó Rivolta en representación del sector gremial del PJ local.
Recordemos que tanto la CGT con las dos CTA han ratificado el paro con movilización este próximo 24 de enero en rechazo al DNU y Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En todo desafiante, Rivolta planteó que “no va a haber amenaza que valga y estamos convencidos y seguros que este próximo 24 de enero el paro va a ser masivo”.
Por último, el también secretario adjunto del gremio bancario local manifestó que, “las movilizaciones tanto en Capital Federal como en las distintas provincias y ciudades del interior del país será con mucha cantidad de trabajadores y trabajadoras esperando que los diputados que dicen representar a los intereses del pueblo voten como corresponda y no avalen el DNU y la ley ómnibus”, completó Rivolta.