El PDP recordó a Enrique Muttis, quien fuera intendente de Santa Fe

El Partido Demócrata Progresista (PDP) recordó a Enrique Muttis, “el político honesto y comprometido”. Falleció un 13 de julio de 1991 y “a 32 años de su partida nos reconforta saber que Enrique es recordado por muchos santafesinos por ejercer la función pública con transparencia y eficiencia”, dijeron desde el PDP Santa Fe.

Muttis, perteneció a una familia de políticos, fue profesor de Historia y Geografía en el Instituto del Profesorado de Santa Fe y en el Colegio Nacional Simón de Iriondo. Fue docente titular de Historia de América en la Universidad Católica de Santa Fe, entre 1965 y 1970.1

En el año 1973 fue elegido por primera vez concejal por el PDP, mandato que no pudo cumplirse por el Proceso de Reorganización Nacional.

En 1987 fue electo diputado nacional por la provincia de Santa Fe para un mandato de cuatro años.

En 1989, ante la destitución del intendente peronista Carlos Aurelio Martínez, el PDP propuso a Muttis como candidato a intendente de Santa Fe en los comicios del 26 de noviembre de 1989. Muttis resultó electo por amplio margen frente a Mario Papaleo del Partido Justicialista y a Roberto Pascual Silva de la UCR. Renunció a su banca de diputado nacional y asumió la intendencia de Santa Fe el 10 de diciembre de 1989.

“Su administración no recibió ayudas económicas del gobierno provincial de Víctor Reviglio ni del gobierno nacional que ejercía el riojano Carlos Menem, ambos del PJ. El Concejo Municipal, con mayoría justicialista, también le resultó adverso. Pero pese a todas las adversidades saneó las finanzas municipales, a tal punto que al año de gestión, los empleados cobraron sueldos y aguinaldos juntos, como jamás había ocurrido en años anteriores con gobiernos que disponían de ayuda nacional y provincial”, resaltaron desde el partido centenario

 “Vive en la memoria de los Demócratas Progresistas que valoramos su legado y en la historia de nuestra provincia como ejemplo de quienes hacen las cosas bien y son reconocidos para siempre”, completó el PDP Santa Fe.