El PDP sentó posición luego de los resultados del balotaje del domingo pasado que dejó a Javier Milei como nuevo presidente del país a partir del 10 de diciembre próximo. “Esperamos que los caminos institucionales se transiten como corresponde”.
El Partido Demócrata Progresista (PDP) sentó posición a días del contundente triunfo de Javier Milei de la Libertad Avanza en el balotaje del domingo pasado y que lo colocó como nuevo presidente del país a partir del 10 de diciembre próximo.
“Esperamos que los caminos institucionales se transiten como corresponde. La Democracia, siempre perfectible, es el mejor sistema y el domingo todo transcurrió con normalidad, hecho que destacamos”, indicó en un comunicado el partido santafesino.
En otra parte del texto agregó que “nuestro país vive una crisis inflacionaria que golpea los bolsillos de los trabajadores, niveles de inseguridad que exigen la reacción de los resortes del Estado y un desafío enorme que tiene que ver con tender puentes de acuerdo y definir políticas públicas de aquí a 20 años”.
“Para eso se necesita mucha decisión política, capacidad de diálogo y respeto a la división de poderes. La mayoría de los argentinos eligió un cambio que esperamos tenga bien en claro la importancia del respeto al federalismo como eje para el crecimiento y desarrollo del país. Desde Santa Fe vamos a mirar hacia el futuro desde ese lugar”, completó el comunicado del PDP.