El miércoles 13 de septiembre y a sus 93 años, murió Pepe Soriano, figura prominente de la actuación argentina. El partido Demócrata Progresista le dedicó en su memoria un “hermoso recuerdo” de su paso por la sede del partido.
“El día que Lisandro pareció volver”. Así fue el título de una nota relacionada con la visita de Pepe Soriano, el reconocido actor argentino, a la sede de nuestro Partido Demócrata Progresista en Rosario, el sábado 18 de julio de 2015. “Traemos ese recuerdo al presente para despedir a Pepe”, quien falleció en las últimas horas con 93 años.
“Siguen latentes las imágenes de su ingreso a la casa partidaria y con ellas su representación de Lisandro de la Torre, en la película “Asesinato en el Senado de la Nación”. En aquella oportunidad, la persona y el personaje se confundieron una vez más en el recuerdo colectivo y la emoción se hizo presente entre los correligionarios”, destacaron desde el PDP
En su momento, el motivo de la cita fue reconocer al destacado actor que interpretó magistralmente en teatro y cine a la figura de don Lisandro; y distinguir al hombre, que confesó ser admirador del Fiscal de La Patria.
“Tuvimos el honor”, de entregar la medalla del Centenario de la Fundación del Partido Demócrata Progresista, que Pepe Soriano agradeció con emotivas palabras. Ese día también se recordó el 80° aniversario del asesinato en el recinto del Congreso de la Nación, de Enzo Bordabehere, quien acompañó a Lisandro de la Torre en su recorrido político y en la investigación de la corrupción en el comercio de las carnes.