La concejal firmatense Marcela Peotta falleció este sábado al no poder superar su lucha contra un cáncer de mama diagnosticado el año pasado. De 37 años y mamá de un niño, estaba cursando el segundo mandato en el Concejo Municipal de esta localidad.
La conmoción por su muerte se sintió en todo Firmat y desde la municipalidad dispusieron un duelo por 72 horas, en el que se mantendrán las banderas a media asta. Asimismo, se suspendieron todas las actividades culturales y recreativas que estaban programadas para este fin de semana.
“Hoy despedimos, con profunda tristeza, a Marcela. Actualmente era concejala por el PDP en Firmat, en su segundo mandato, Secretaria General del comité en Firmat y miembro de la Junta Provincial de nuestro Partido. Fue Directora de Firmat Gas, Secretaria del Concejo de Firmat y una entrañable colaboradora desde hace mucho tiempo”, señalaron desde el PDP Santa Fe
El Partido Demócrata Progresista “llora la partida de una joven comprometida, firme en sus convicciones progresistas, parte de la necesaria y siempre esperada renovación”
En ese sentido desde el PDP santafesino recordaron un escrito de hace unos días de Marcela por mensaje en un intercambio que “tuvimos entre correligionarios”, indicó el diputado provincial del PDP, Gabriel Real
“Las puertas del Partido siempre están abiertas para quienes deseen sumarse. Y es noble abrir la cabeza y darse cuenta que la sociedad crece, avanza, se reeduca y abraza nuevas luchas”.
“Con eso nos quedamos Marce, con tu lucha diaria por una sociedad mejor, con tu ejemplo de entereza para afrontar una dura enfermedad. Recogemos tus palabras para dar paso a las nuevas generaciones y seguir construyendo el Partido por el que día a día trabajabas. Tus sueños son los nuestros”, manifestó Real
“Un abrazo a toda su familia y amigos. Que descanses en paz, querida Marcela. El dolor es inmenso pero tu mensaje de esperanza por el futuro guiará nuestros pasos”, cerró el diputado.