El paro en Rosario fue contundente

Distintos gremios se movilizaron este martes desde muy temprano y participaron de diversos actos apoyando el paro nacional decretado por el gobierno nacional. El centro de la ciudad amaneció desierto sin circulación de transporte de servicios públicos, los comercios, supermercados y shoppings cerrado, bancos, oficinas de atención pública y privada cerradas y no hubo clases en las escuelas públicas y colegios privados sumándose las universidades e institutos terciarios.

El clima de la gente obligó salir a protestar por la situación económica que padecen los trabajadores que cada día pierda más poder adquisitivo de su salario y con el riesgo de perder su fuente laboral. En los barrios se podían ver algunos comercios pequeños y supermercados chinos atendidos por sus dueños. En el centro algunos bares abrieron sus puertas que luego fueron cerrando, como en el caso de Pan y Manteca de Córdoba e Italia donde los trabajadores gastronómicos realizaron una protesta en las puertas del local para que cerraran las persianas y plegarse al paro.

Centro Comercial San Luis un desierto. Foto: Jorge Díaz
Calle Corrientes en hora pico de normal complicado el tránsito, este mediodía presentaba este panorama. Foto: Jorge Díaz
Plaza Sarmiento sin circulación del transporte público que hizo que el paro sea total. Foto: Jorge Díaz
El palco montado en la intersección de las dos peatonales , el acto fue un éxito y se desarrolló con total tranquilidad, hubo presencia policial en la zona.
Los trabajadores de prensa presente! difícil situación están sufriendo el sector de prensa en estos últimos tiempos. Foto: Jorge Díaz
Las agrupaciones políticas estuvieron acompañando a los trabajadores. Foto: Jorge Díaz