La medida fue dispuesta el miércoles 21 pasada las 19.40 horas tras fracasar las negociaciones en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. No circulan las líneas urbana, interurbana y media distancia.
El paro será por 48hs los días jueves 22 y viernes 23 y afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia.
Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso que ante la negativa a acordar el aumento salarial para el interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en Paro de 48 horas en las empresas urbana, interurbana y media distancia desde las 0 horas del jueves 22 de junio hasta el sábado 24 a la medianoche.
Asimismo, asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, para este jueves a las 15 horas, en la búsqueda de la solución salarial que se niega a los trabajadores representados.
UTA dejó en claro, que hasta no obtener respuestas y sigan negando la posibilidad de aumento salarial a los trabajadores, continuarán y se incrementarán las medidas de fuerza, advirtió el gremio.
En ese sentido, exhortaron a los responsables del transporte, las empresas, las provincias y el estado nacional, que se hagan cargo del perjuicio que les causarán con su displicente proceder, por el perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia a los usuarios de nuestros servicios, señalaron desde UTA.