La comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, con la presidencia de su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, otorgó despacho del edil Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, a un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que solicite al Ministerio de Seguridad provincial “los motivos por los cuales existen móviles abandonados y/o sin utilidad en avenida Francia al 5000, predio de la Jefatura de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y, de existir, un relevamiento sobre la cantidad de los mismos”.
De igual modo recibió despacho del concejal Cavatorta, un decreto que requiere al Ejecutivo municipal que estudie la factibilidad de gestionar la instalación de una cámara de videovigilancia en avenida Arijón y avenida Argentina y que la misma sea integrada al sistema de monitoreo del Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior).
Al analizarse el pedido de audiencia de alguien que realiza tareas de cuidacoche en la zona del Hospital Provincial del Centenario, la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, mencionó que “cuando fue la discusión sobre los trapitos es un actor que no se lo escuchó”.
Se planteó que “en la zona del Centenario se vivieron situaciones que trascienden” a tal área. Igualmente marcó que “muchos que ejercían la actividad como ‘trapitos’ fueron corridos por mafias” y ya no están más en dicha tarea.
La edila Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, recordó que en algún momento la Vecinal “Esteban Maradona” del barrio Luis Agote, había planteado lo relativo a la situación de los ‘trapitos’ o cuidacoches en el sector del efector de salud.
En tanto la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, consignó que, en este caso particular, “acreditaba el desarrollo de la actividad”.