El Operativo DetectAR pasó por barrio Las Heras

Rosario.

Los ministros Martorano y Capitani recorrieron las instalaciones de la intervención y destacaron la articulación con las organizaciones barriales.

Este viernes, los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrieron las instalaciones del operativo DetectAR radicado en el paseo comercial Sánchez de Thompson del barrio Las Heras, en la ciudad de Rosario. En ese marco, los funcionarios provinciales destacaron el nivel de articulación territorial con instituciones barriales y la importancia de cooperación interministerial para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas que deban aislarse.

 

“Esta es la presencia del Estado santafesino en el barrio. Trabajamos entre Salud y Desarrollo Social junto a las organizaciones barriales para hacer los rastrillajes, detectar casos sintomáticos y hacer los apoyos alimentarios en los casos que sea necesario”, destacó Martorano en el lugar.

 

Además, la ministra se refirió a la actualidad sanitaria: “Estamos en el momento álgido de la pandemia. La provincia de Santa Fe es hoy el epicentro a nivel nacional, tenemos más de 100 mil casos, 17 mil están activos en este momento y la mitad son de Rosario. Si bien algunos índices muestran avances favorables, el porcentaje de ocupación de camas es alto más allá de que hay plazas disponibles siempre. También es destacable que todos los pacientes se han podido atender en sus localidades, nadie ha tenido que ser derivado por fuera de la provincia ni de su ciudad de origen”.

 

Por su parte, Capitani destacó la importancia del trabajo transversal: “Está todo el Ministerio de Desarrollo Social trabajando junto a los vecinos del barrio; y se aborda el tema alimentario con la idea de garantizar los alimentos a cada persona que deba aislarse para que lo pasen en las mejores condiciones posibles”, subrayó el funcionario.

 

Y concluyó: “El tema social y sanitario es la prioridad del gobierno de la provincia. No venimos un día y nos retiramos. Acá nos quedamos, porque hay que solucionar los problemas del barrio, temas infraestructurales y necesidades básicas que no están cubiertas”.