La Municipalidad de Rosario intensificó los trabajos de limpieza en diversos sectores de la ciudad, luego del cese del alerta meteorológico por lluvias intensas. Este miércoles 23 de octubre, cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público llevaron a cabo tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y barrido, con el fin de normalizar la situación en áreas afectadas por anegamientos.
Más de 40 agentes continuarán trabajando en diferentes zonas tras la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre «tormentas fuertes con lluvias intensas». A pesar del cese de la alerta a corto plazo, los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo continúan bajo vigilancia por posibles «tormentas localmente fuertes o severas» hasta la noche del miércoles.
Recomendaciones a la población
Durante este fenómeno climático, las autoridades instan a la ciudadanía a:
- No circular por la calle a menos que sea necesario.
- Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
- Evitar tocar columnas de luz, cajas de luz o cables expuestos.
Además, se sugieren medidas preventivas como:
- Sacar la basura en los horarios de recolección.
- No dejar residuos fuera de los contenedores para evitar obstrucciones.
- Colaborar con el barrido de veredas y asegurar que balcones y terrazas estén despejados.
- Mantener limpias las terrazas, azoteas y verificar canaletas y desagües.
La Municipalidad también solicita a los vecinos verificar que las bocas de tormenta estén desobstruidas y, de ser necesario, realizar los reclamos correspondientes a través de MuniBot, la línea gratuita 147 o el portal rosario.gob.ar.