El proyecto aprobado solicita que se realice una readecuación de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que circulan en las adyacencias del Parque Independencia, el Salón Metropolitano, el Estado de Rosario Central, el Autódromo de Rosario, en las jornadas en que se lleven a cabo espectaculos masivos, a fin de evitar las complicaciones en la movilidad que se vieron el último fin de semana.
La iniciativa, presentada por la concejala Susana Rueda, apunta a dar una solución a las multiples quejas de asistentes a los conciertos del fin de semana en el autódromo, pero que se repiten en distintas localizaciones geográficas de la ciudad. «Creemos necesario, y posible, que la frecuencia y disponibilidad de líneas se adecue a las necesidades de una ciudad que está en constante movimiento. La masiva concurrencia de gente a determinadas zonas los días que hay un evento, vuelve dificil la movilidad en todos sus aspectos. Garantizar que puedan moverse en Colectivo es un gran paso para ordenar esta situación», señaló la edila.
El proyecto solicita además que se destaquen la cantidad de agentes municipales necesarios en las adyacencias de los escenarios donde se realicen espectáculos masivos a los efectos de garantizar el correcto estacionamiento y circulación vehicular, antes y después de los conciertos, como así también, se establezca una adecuada asignación de personal policial para garatnizar la seguridad de quienes asisten.