Luego de reunir 3.579 kilos, se repetirá la iniciativa destinada a recibir vestimenta, calzado y blanco en buenas condiciones para su reutilización, aportando a la reducción de desechos.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, convoca a una nueva jornada especial de recepción de prendas de vestir, calzado, blanco y accesorios en buenas condiciones que por diferentes motivos ya no se utilicen. La colecta tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto, fecha en que vecinas y vecinos podrán acercar nuevamente ropa de abrigo, calzado, frazadas y accesorios en desuso y buen estado a la Dirección General de Residuos (Montevideo 2852), de 10 a 16.
”Estas acciones son fundamentales por varios aspectos: constituyen un aporte solidario muy importante, permiten impulsar la gestión circular del textil y consolidan las políticas que tiene la ciudad en cuanto a la reutilización y valorización de materiales, evitando que se transformen en residuos y que tengan como destino final el entierro en relleno sanitario”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.
Cabe recordar que el pasado 3 de julio se concretó la primera jornada especial de la iniciativa municipal, ocasión en que se recibieron más de 3 toneladas y media de donaciones (3.579 kilogramos de material) entre ropa, calzado y frazadas.
En esta ocasión, al igual que en esa instancia, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, a través del Área de Intervenciones para personas en situación de calle, será la encargada de clasificar los materiales recibidos y administrarlos a quienes integren esta población y los necesiten.
Según datos de la Dirección de Gestión de Residuos, del total de toneladas que se desecha en Rosario a diario, el 1,4 % corresponde a ropa mientras que el 90 por ciento de la ropa que se tira se puede reutilizar.
Bajo el lema «Si no lo usás, donalo», esta campaña forma parte de las acciones que el municipio implementa para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.
COVID-19: La provincia continúa con los operativos de vacunación en los centros de salud
El objetivo es llegar a las personas que no cuentan con los medios para inscribirse en el registro provincial de vacunación.
El Ministerio de Salud provincial llevó adelante este martes un operativo de vacunación en el centro de salud Nº 21 del barrio Cabin 9, de la localidad de Pérez. “Se trata de una estrategia de rastrillaje donde se buscan personas que aún no se hayan podido inscribir en el registro de vacunación provincial”, indicó la directora de Primer y Segundo nivel de atención en salud, Laura Ortube.
“Este trabajo se viene realizando desde hace más de dos meses en todos los centros de salud provinciales. Una vez que se localizan estas personas que aún no han sido vacunadas, se los acompaña al centro de salud, se los inscribe en el momento y se les ofrece la vacunación”, agregó.
Al ser consultada por la cantidad de inscriptos, Ortube señaló que “todavía seguimos encontrando una gran cantidad de pacientes que aún no están vacunados ni inscriptos, ya sea por no tener el acceso a la tecnología o la ayuda de algún familiar o conocido, otros porque tienen alguna situación o inconveniente con su número de documento y algunos todavía tienen algunas dudas con relación a la vacunación”.
“En cuanto a esto último, la idea es que los equipos territoriales le acerquen información a la gente, explicarles que corren mayor riesgo si no están vacunados que sí lo están y acompañarlos al centro de salud para charlar con su médico de cabecera y puedan consultar todas las dudas en relación a este tema”, concluyó.