El motochorro de la persecución quedará libre y cumplirá tareas comunitarias

En un procedimiento abreviado, la Justicia dictaminó la condena por hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones culposas y conducción peligrosa. El imputado deberá cumplir tareas comunitarias por el lapso de la pena, 2 años y seis meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial para conducir vehículo automotor por 1 año y una multa de $4.788 pesos.

La audiencia imputativa se realizó el viernes pasado a través de videoconferencia. El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Facundo Castro de 23 años a la pena única de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial para conducir vehículo automotor por 1 año y  multa de $4.788 pesos (pagadera dentro de los 15 días corridos), por los delitos de Hurto en grado de tentativa,  resistencia a la autoridad,  lesiones dolosas , todos hechos en concurso real; y por la violación al código de convivencia en la figura de conducción peligrosa.

Además de la condena condicional el imputado deberá cumplir reglas de conducta por el mismo plazo de la condena:

1) fijar residencia,

2) someterse al control de la DPCAPP,  

3) participar de Curso de Educación Vial, organizado por Municipalidad de Rosario o por ONG vinculada a la problemática vial,

4) abstenerse de consumir estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas,

5) Adoptar un oficio, arte, industria o profesión, adecuado a su capacidad y/o realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral,

6) realizar trabajos no remunerados en favor del Estado o de instituciones de bien público, que oportunamente se le indiquen, fuera de sus horarios habituales de trabajo; y con una carga mensual no inferior a las diez (10) horas. Estas reglas deberán cumplirse por el mismo tiempo de la condena.

En audiencia imputativa del 25 de enero de 2021 se le atribuyeron los delitos mencionados y se dictó la prisión preventiva efectiva hasta el viernes 12 de febrero de 2021.

El Fiscal Dr. Aníbal Vescovo de la Unidad de Investigación y Juicio imputó el hecho ocurrido el jueves 21 de enero de 2021 aproximadamente a las 12 hs en zona de calles Mendoza y Mitre de Rosario, el imputado a bordo de una motocicleta Honda WAVE, abordo a la víctima que se encontraba en la vereda y le sustrajo el celular que la misma tenía en sus manos; antes los gritos de la mujer el imputado se dio a la fuga cayendo el móvil al suelo; la situación fue advertida  por personal de la Brigada Motorizada ,quienes emprendieron la búsqueda del imputado.

Al ser divisado el personal actuante le pide que disminuya la velocidad, haciendo caso omiso emprendiendo una persecución por diversas calles de la ciudad. Tomando por calle Mendoza sentido este, San Martín al sur (en contramano), 3 de Febrero al oeste, Mitre al sur (en contramano), Cochabamba hacia el oeste; circulando en todo momento a altas velocidades poniendo en riesgo su vida y la de terceros; prosiguiendo luego Sarmiento (en contramano), Cochabamba hacia el oeste, luego Pellegrini al este, San Martín hacia el norte, luego Montevideo en contramano, Mitre hacia el sur en contramano, Cochabamba al oeste ( en todo momento por frecuencia radial se desplegaba operativo cerrojo con los móviles que se acercaban a la persecución), continuando la fuga por Entre Ríos al norte, luego por Pellegrini al este, cruzándose de carril hacia el oeste, luego Paraguay al norte, luego Montevideo en contramano, Italia al norte, Zeballos al oeste, España en contramano, 9 de julio en contramano, tomando Dorrego hacia el sur, 3 de febrero al oeste, Moreno al norte, luego Mendoza en contramano, Alvear al sur, 3 de febrero al oeste, dobla por Santiago al sur, 9 de julio en contramano, Pueyrredón en contramano, Zeballos al oeste, Callao al norte, luego 9 de julio en contramano, luego Ov. Lagos, 3 de febrero al oeste, Francia hacia el norte, luego San Luis al oeste, Cafferata al norte en contramano, arrastrando un despliegue policial en la persecución, continuando por el parquizado vereda este del Patio de la Madera hacia Santa Fe en contramano, donde luego sube la vereda realizando un giro brusco, retomando hacia el oeste, siendo allí uno de los Suboficiales trata de interceptarlo, perdiendo el control del móvil, el cual resultó con daños,  cayendo al suelo el chofer; mientras Facundo Agustín Castro de 23 años continuaba a bordo de la moto roja a gran velocidad, incluso para evitar el accionar policial, ocasiono daños a algunos rodados que se interponían en su carrera; siguiendo luego por Santa Fe al oeste, tras cruzar con la intersección con Cafferata, donde es encerrado por un  móvil policial embistiéndolo el imputado con intención de repeler la persecución, lesionando al efectivo policial; resultando en el lugar aprehendido.