El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, comenzó su exposición en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación conformado para debatir el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos”.
“No venimos a administrar mejor las estructuras de este sistema, venimos a cambiar el sistema de estructuras. Eso implica un cambio cultural, porque queremos construir un país normal. Y este proyecto, además, es un acelerador de inversiones, estamos acelerando la decisión de inversión que sabemos que existe”, sostuvo Ferraro.
En la misma línea, sobre las tarifas de transporte, el funcionario nacional declaró: “En el AMBA el transporte público está prácticamente estatizado, porque el 90% de los costos del transporte los paga el estado nacional. Parece que lo que paga el estado nacional no lo paga nadie y no es así”.
Finalmente, en su presentación en el plenario de comisiones, Ferraro agregó: “Soy un convencido de que el argentino es un ser creativo por naturaleza y que si lo dejamos en libertad nos va a sorprender con su capacidad de emprendimiento. El cambio es para volver a ser un país normal donde fundamentalmente el empresario vuelva a serlo. Hay que preservarlo, es el que organiza el capital y los recursos humanos. Planteamos la prohibición de todo tipo de traba para la exportación e importación”.
Es importante remarcar que, en la tercera jornada de debate que se lleva adelante en la Cámara de Diputados, el ministro Ferraro se encuentra detallando las mejoras impulsadas a través del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos” en materia de transporte y las posibles concesiones que incluyen nuevas inversiones para el sector, entre los puntos más destacados.