Roberto Sukerman realizó una visita a la ciudad de San Justo, y destacó que se registra un crecimiento de la industria y una mejora en relación al empleo.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, encabezó una visita a la ciudad de San Justo, en donde recorrió una empresa metalúrgica concesionaria de la firma John Deere, y expresó: “Estamos viendo una reactivación del sector productivo altamente auspiciosa. Registramos un crecimiento de la industria de la maquinaria agrícola y la metalmecánica en la provincia”.
En esta línea, el funcionario remarcó que desde el gobierno provincial están abocados a impulsar políticas que fomenten la generación de nuevos puestos de trabajo: “Observamos que hubo una mejora con respecto al desempleo en relación a lo que fue el segundo trimestre de este año. Santa Fe, por su matriz productiva, este año no paró: levantó la cosecha, acopió, elaboró alimentos. Un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación demuestra que las empresas de nuestra provincia fueron las que mejor facturaron”, detalló.
Durante la recorrida, el funcionario estuvo acompañado por la concejala Isabella Candiotti y por Santiago Felipoff, Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Por otra parte, el titular de la cartera laboral también visitó el Centro de Día para personas con discapacidad “Despetares”, y posteriormente se dirigió hacia la localidad de Videla, en donde fue recibido por la primera mujer presidenta comunal María Eva González, y por el presidente comunal de Cayastacito, Daniel Baroni. Con ellos recorrió la Cooperativa Agrícola Ganadera y acordaron trabajar en políticas de capacitación.