El gobernador Maximiliano Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico, donde hoy se producen más de 2.700 unidades diarias de repelente. También obtuvo la certificación de ANMAT para la planta Comprimidos III, cuya producción ahora será de alcance nacional.
El gobernador Maximiliano Pullaro visitó este miércoles las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en la ciudad de Santa Fe, que logró regularizar la producción del Repelente de Insectos mediante la gestión de insumos, y que podría duplicarla respecto de lo alcanzado en 2023. Además, el LIF obtuvo la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la planta Comprimidos III.
Ante la alta demanda de repelentes por la circulación del dengue, actualmente el LIF sostiene un ritmo de producción de cuatro lotes diarios, superando las 2.700 unidades por día, con lo que se estima que antes de mayo alcanzaría las 70 mil unidades, lo que representa el 75% de toda la producción de repelentes elaborada el año pasado.
“Para nosotros el LIF es un orgullo”, aseguró el gobernador, quien destacó que “en un momento en que se está debatiendo la eficiencia de las empresas del Estado, nosotros podemos mostrar una empresa que es eficiente, que toma los temas importantes de agenda de salud pública, pero que además se involucra en la coyuntura, en este momento que tenemos una epidemia de dengue en toda la República Argentina”.
Pullaro afirmó que “el Estado también puede demostrar que es eficiente cuando se administra de manera honesta, y son modelos que tenemos que replicar en la provincia, pero que tienen que ser ejemplos también en la República Argentina”.
De la visita participaron además la vicegobernadora Gisela Scaglia; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; y el integrante del directorio del LIF, Guillermo Cleti, entre otros.