La reunión de Servicios Públicos se mantiene abierta y volverá a reunirse el jueves 1 antes de la sesión ordinaria donde de volverá a discutir la reestructuración del transporte a la espera de definiciones.
La reunión tuvo lugar el lunes 28, en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, y fue presidida por su titular, Verónica Irizar del bloque Socialista, y se puso a consideración el mensaje de la intendencia que propone la renegociación de los contratos de Transporte Urbano de Pasajeros vigentes, poniendo en revisión la fusión de líneas, recorridos, flota de unidades, entre otros.
En la ocasión, la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, elevó una propuesta que, por el contrario, pide “implementar la reversión de las fusiones de líneas retomando su recorrido habitual de algunas de ellas en el primer trimestre”, aludiendo al año venidero.
La edila precisa en la modificatoria del mensaje del intendente, la necesidad de “alcanzar la prestación prepandemia” con el objetivo de contar con 792 unidades, como ocurrió en octubre de 2019.
El mensaje del Ejecutivo de restructuración del TUP quedó en estudio.
Ahora, para lograrse la readecuación del transporte urbano de pasajeros, deberá alcanzarse el consenso en una reunión conjunta prevista para el próximo jueves 1, de las que participarán las comisiones de Servicios Públicos, Gobierno, y Presupuesto, previo a la realización de la sesión ordinaria.