El Guardacostas “Toba” se suma a la lucha contra el narcotráfico en Rosario

En el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir los delitos, una nueva embarcación se suma a la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario. Se trata del guardacostas “Toba” de la Prefectura Naval Argentina.

La embarcación, que antes tenía puerto de asiento en Misiones y estaba destinada a combatir el contrabando en la frontera con Paraguay,  ahora prestará funciones en Rosario para patrullar la Hidrovía  y colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la que se encuentran abocados el Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales.

Durante una ceremonia realizada esta mañana, asumió el nuevo capitán del guardacostas “Toba” GC – 198, oficial principal Damián Centurión. El acto se realizó en la estación Fluvial ubicada en la costa central frente al Monumento a la Bandera. Allí se despidió al antiguo capitán, el subprefecto Andrés Zabala y personal del guardacostas le entregó el distintivo gallardete que lo acompañó durante toda su capitanía.

Cabe destacar que el guardacostas “Toba”, tiene 25 metros de ancho y se destaca por su velocidad, ya que alcanza los 75 kilómetros por hora.  Entre el arsenal con el que está equipado incluye una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos calibre 7,12. La tripulación de la lancha está conformada por doce efectivos de la Autoridad Marítima que cumplirán funciones a bordo y se relevarán cada 10 días.