En anuncio del Grupo Oroño lo hizo a través de un comunicado, expresando que Osde ha tomado la decisión unilateral, de retrotraer el aumento oportunamente consensuado y otorgado en el mes de abril, correspondiente a aranceles de prestaciones médicas.
Esta situación de extrema gravedad atenta contra el sostenimiento de prestaciones y honorarios médicos. Ante la medida impuesta por Osde, y habiendo agotado todas las instancias de negociación, Grupo Oroño ha decidido suspender el servicio de atención, en todos sus planes y en todas las instituciones que lo componen: Sanatorio de Niños CEN Sanatorio Parque CER Cibic GO Sanatorio Funes GO Oftalmología GO Centro Médico Alto Rosario GO Centro Médico Jockey Club GO Centro Médico San Lorenzo Fertya Maternidad Oroño Diagnóstico Médico Oroño Elas Instituto Cardiovascular de Rosario GO consultorios ambulatorios.
Esta medida entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del día 1º de mayo de 2024. Solo se realizarán tratamientos en curso a pacientes crónicos, oncológicos, turnos pacientes con discapacidad, embarazos en tercer trimestre e internados en curso.
Se respetarán los turnos programados de cirugía desde el 1 de mayo hasta el mediodía del jueves 2 de mayo. Dejamos constancia que nuestra pretensión no conlleva o induce a requerir aumentos en las cuotas de los afiliados, concluyó el comunicado del Grupo Oroño.