El Gobierno provincial ofreció un 12% de aumento salarial a los estatales para los últimos tres meses del año

El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles una nueva propuesta de recomposición salarial durante una reunión paritaria con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales, ATE y UPCN. La oferta contempla un aumento del 6% para octubre, seguido de un 3% en noviembre y otro 3% en diciembre, garantizando un salario mínimo de $60.000.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, fue encabezada por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo. También estuvieron presentes la secretaria de Recursos Humanos, Malena Azario, y el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, junto a representantes de los sindicatos.

Al finalizar el encuentro, Bastia destacó que la oferta sería incorporada de inmediato en la planilla habitual, lo que significa que los trabajadores verían reflejado el aumento en su sueldo de octubre. «Estamos haciendo los máximos esfuerzos para que el esfuerzo que hace la provincia se vea en el bolsillo de los trabajadores», aseguró.

Por su parte, el ministro Olivares subrayó que, de aceptarse la oferta, los salarios de los trabajadores provinciales aumentarán un 124,3% en comparación con diciembre de 2023. «En diciembre, los salarios de los trabajadores provinciales serán significativamente mayores respecto al año anterior», afirmó.

En relación a los jubilados, Olivares explicó que el incremento se trasladará conforme a lo establecido por la Ley 6.915 de jubilaciones, con un coeficiente sectorial y en un plazo que no excederá los 60 días.

El ministro también reiteró el compromiso del gobierno de cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, considerando que son un recurso fundamental para la prestación de servicios públicos. «Hemos podido hacer eficiencia en la asignación de recursos para seguir siendo ecuánimes», concluyó Olivares.