El Gobernador encabezó la entrega de viviendas en El Trébol. Allí adelantó además que se avanza en una iniciativa que apuntará “a personas y familias que hoy pagan un alquiler muy alto, pero que están en condiciones de pagar la cuota de una vivienda todos los meses”.
El gobernador Maximiliano Pullaro participó este lunes en El Trébol, departamento San Martín, de la entrega de unas 20 viviendas que fueron sorteadas el 25 de marzo. El mandatario estuvo acompañado de los ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario general Juan Cruz Cándido; el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador Estaban Motta; y la intendenta Natalia Sánchez; entre otras autoridades.
En la oportunidad, Pullaro destacó la posibilidad de “continuar políticas de Estado. Al Estado provincial una vivienda le sale aproximadamente 40 millones de pesos, es muy difícil poder llevar adelante un plan en escala. Por eso necesitamos reforzar y reformar los paradigmas. Estuvimos hablando con entidades financieras para ver de qué manera nosotros podemos hacer un aporte muy importante de recursos económicos que puedan ser multiplicados con créditos, en donde el Estado se hace cargo de la tasa de interés y las entidades financieras multiplican por cinco el volumen del dinero que pone el Gobierno de la provincia de Santa Fe, para así poder llegar a más familias”.
“Muy pronto vamos a anunciar ese programa porque tenemos la decisión de invertir recursos ahí. La intención es llevar adelante viviendas para personas que tengan la capacidad de pagar una cuota, que pagan un alquiler muy alto y que, ayudándolos, pueden acceder a una vivienda del mismo monto”, precisó el gobernador.
“Además, en un momento donde Nación no realiza obra pública, es muy importante que nosotros podamos impulsarla. Estamos comenzando una reparación de 7 núcleos de rutas de la provincia que estaban muy deterioradas, obras de desagües internas y de canalización e iniciando muchas obras nuevas”, finalizó Pullaro.
Durante el acto, las familias beneficiadas recibieron las llaves de su nuevo hogar. Esta entrega es una de las mayores localidades del departamento, pertenece al Plan Provincial de Viviendas 6170. En total son 19 unidades habitacionales de dos dormitorios y se encuentran ubicadas en el suroeste de la localidad, entre calles Córdoba, Entre Ríos, Bianchi y Cortada Bosio.
Cada una de las viviendas está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado. Además, la provincia de santa fe, llevó a cabo obras de infraestructura sumamente necesarias como red alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas y preparaciones de espacios verdes.