Para el inicio escolar se avanzó en más de 600 intervenciones edilicias en establecimientos educativos de la ciudad.
En el marco de la campaña Vuelta a clases, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) ya realizó unas 600 intervenciones, entre enero y marzo, para asegurar las condiciones edilicias en escuelas públicas de la ciudad en el regreso a las aulas.
Este año las tareas contemplaron desmalezado, desinfección, limpieza de tanques de agua, limpieza de techos y albañales. Además, se dio respuesta a pedidos específicos relacionados a la provisión de agua y electricidad. También se llevaron adelante otras intervenciones como asistencia de mano de obra de pintura, colocación de ventiladores, albañilería y herrería.
Además, se trabajó en el entorno de las escuelas e institutos en la ejecución de veredas junto con la Secretaría de Obras Públicas. Se llevaron adelante 10 veredas y se encuentran en ejecución otras 17. Estas tareas se sostendrán durante el año en toda la ciudad.
«Comenzamos desde enero a trabajar en la vuelta a clases con múltiples intervenciones edilicias. También asistimos en refuerzos de mobiliario y mano de obra en diversos rubros para concretar pedidos de obras. Realizamos recorridas y dialogamos con directivos. La prioridad es la gestión de cercanía y dejar en condiciones las instituciones para el regreso de los estudiantes y los 365 días del año asistirlos en lo que necesiten. También coordinamos acciones con otras áreas municipales para potenciar herramientas para la educación, las escuelas y el entorno», mencionó el titular del área Rubén Rosa.
Asimismo, el FAE brinda soporte a aquellos establecimientos que fueron víctimas de robos y vandalismo para que vuelvan a tener las condiciones para el funcionamiento. En 2022 se registraron al menos 20 hechos delictivos en escuelas públicas de la ciudad con robo de cables, grifería, cañerías, medidores de agua y reflectores. Además, se detectó daño de vidrios y rejas para ingresar a las instituciones.
El FAE está en permanente contacto con el equipo directivo de las instituciones ya sea para realizar un pedido, reclamo o solicitar asesoramiento. Además, se realizan visitas a los establecimientos para acompañar en el territorio y gestionar de forma cercana las necesidades de cada una de ellas.
Fondo de asistencia educativa
El Fondo de Asistencia Educativa es un espacio de participación y decisión ciudadana que gestiona fondos 100% municipales destinados a la educación pública de la ciudad de Rosario. Brinda asistencia a través de una mirada integral que contribuye a mejorar día a día, la calidad educativa.
El FAE propone una asistencia educativa integral. Por un lado, se brinda apoyo en materia edilicia, planificando y ejecutando obras o intervenciones rápidas que pueden ser de reparación, mantención y mejoras de los edificios; y por otro lado a través del desarrollo de programas educativos y culturales, que brindan contención y contenidos que dan respuesta a distintas problemáticas sociales que se trasladan al ámbito escolar.