Guillermo Whpei entregó una pieza histórica al rector Franco Bartolacci.
“Es un honor, en nombre de la UNR, recibir de manos de Guillermo esta pieza histórica que tiene un valor enorme para el país, y particularmente para las y los rosarinos. Esto tiene un valor enorme para nuestra cultura, y fundamentalmente para nuestra cultura democrática”, destacó Bartolacci desde el Rectorado (ubicado en Córdoba 1814), donde permanecerá el manuscrito.
Para el presidente de la Fundación para la Democracia, “la UNR es lo más representativo que existe en nuestra ciudad, porque consideramos que la Universidad, con su Rector a la cabeza, tiene la gran responsabilidad de formar a los mejores profesionales de la región y del país”, resaltó. Y agregó: “Consideramos que no son muchos los lugares que merecen tener una pieza de esta categoría. Pero uno de los que sí ameritan tenerla es esta Universidad”.
Whpei reveló que en este Diario de Marcha de Manuel Belgrano “el prócer cuenta todo su relato, toda la travesía desde que sale de Buenos Aires y viene a Rosario a enarbolar la bandera: el clima, quiénes lo acompañan, quiénes lo reciben. Nos enamoró la idea de que esté en la UNR, porque es nuestra ciudad y nuestra Universidad”.