En el marco de la renovada programación del tradicional espacio municipal, el reconocido actor y músico regresa a Rosario para presentar su último trabajo discográfico. Entradas a la venta.
El sábado 3 de agosto a las 21, el Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) recibe a Mike Amigorena, el reconocido artista mendocino que llega a la ciudad a presentar su nuevo trabajo discográfico, ‘El increíble cool’. El recital forma parte de la renovada programación de este espacio que pertenece a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y que actualmente se encuentra en un proceso de profundas transformaciones.
Con un sonido electropop dance y notas multigénero, este disco de Amigorena comenzó a gestarse en plena pandemia y se fue desarrollando a lo largo de estos años con diferentes influencias y producciones. Melodías pegadizas con letras surrealistas y autorreferenciales que acompañan cada momento. Editado por el sello Gonna Go Discos, el material cuenta con la composición de Ricardo Amigorena, Patricio Caorsi y Samid Cuesta Avilar. La venta de entradas se realiza mediante el sistema 1000 tickets.
Mike Amigorena, oriundo de la ciudad de Maipú en Mendoza, desde chico le gustaba imitar todo lo que escuchaba, así es como empezó en el canto, sintiéndose inspirado por la música de los ’80.
En 2005 comenzó a dar sus primeros pasos musicales con el grupo Ambulancia junto a Luciano Bonanno, Víctor Malagrino, Muriel Santa Ana, Mariano Torre y Julián Vila.
En 2012 formó Mox, un proyecto indie dance con Ale Lacroix, Oliverio y Mei Ying Tui de Taiwán.
En 2016 salió ‘Amántico’, su primer disco solista, de canciones con reminiscencias de los ’60 con influencias de Palito Ortega, Leonardo Favio, Sandro, Tom Jones, Rod Stewart, Camilo Sesto, Nicola di Bari, entre otros.
En estos últimos años tuvo participaciones musicales con artistas de la talla de Patricia Sosa, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Eme Vitale, Leo García, Ale Sergi, Los Tipitos, entre otros. Hasta llegar a ‘Tesoro’ que inaugura una nueva faceta en su vida, la de padre.