Tras los bloqueos en portones de fábricas que realizaron este jueves pasado los trabajadores de la Alimentación ante la falta de acuerdo en paritarias, desde la Secretaría de Trabajo de la Nación dictaron la conciliación obligatoria que fue acatada por la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FITA) este mismo jueves por la tarde.
Cabe indicar que las protestas del gremio de la alimentación fueron frente a las plantas de producción paros de dos horas, entre miércoles y jueves pasado. El conflicto también atraviesa a fabrica de Rosario y región donde los trabajadores están bajo el convenio 244794. Así lo señaló el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación local que conduce Miguel Vivas.
Por lo pronto se abrió una tregua tras el acatamiento a la conciliación obligatoria. Los bloqueos fueron frente a las entradas de Fargo, Georgalos, Arcor, Granix, Mondelez, Molinos y Quaker, entre otras, indicaron desde la Federación Nacional.
Y ante el acatamiento a la conciliación obligatoria, “mantendremos la misma voluntad de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación, ante los índices inflacionarios mensuales, lo cual ratificamos en el marco de las negociaciones que se desarrollen en las distintas audiencias que se den lugar en el periodo de conciliación obligatoria”, indicó el texto de la FITA.