Expediente 272321 de la concejala María Fernanda Rey, aprobado por mayoría reglamentaria, con el voto negativo de Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez.
Se aprobó por mayoría la declaración de “repudio a la represión sufrida por numerosos adultos mayores que se encontraban manifestándose en la masiva movilización ocurrida en las adyacencias del Congreso de la Nación ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el miércoles 28 de agosto del corriente, en rechazo al veto presidencial de la ley de aumento de jubilaciones” y de autoría de la edila María Fernanda Rey, del bloque Justicialista. “Nuestros queridos jubilados han sido maltratados por todos los gobiernos, me gustaría que salga esta iniciativa por unanimidad. Esto responde a una cuestión humanitaria”.
También, se pronunció el edil Carlos Cardozo, del Pro, quien anticipó su voto negativo y de la concejala Martínez. “Ninguno de los gobiernos del ‘83 en adelante pudimos mejorar el haber de los jubilados. Ahora, hay movilizaciones que llaman a la reflexión y parece que esa movilización usa a los jubilados para pudrirla. Se tomó la decisión de terminar con cortes de calles y rutas y hoy eso se cumple. Votamos en contra porque utilizaron un justo reclamo para pudrirla”.
Seguidamente, fue el turno del concejal Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, y manifestó que: “desde la recuperación de la democracia que lo venimos discutiendo. Vamos a votar a favor, pero el sistema previsional es inviable y tenemos que pensar un nuevo sistema solidario para los pasivos”.
Por su parte, la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, recalcó que: “Que tan peligroso puede ser un adulto mayor? Quien puede avalar semejante atrocidad y en esto no se puede tener medias tintas”.
La edila Caren Tepp, de Ciudad Futura, enfatizó que: “Dos cuestiones; de defender la represión no se vuelve. Pensar que se le pega con esta declaración a la ministra Bullrich y justificar el voto negativo, no se vuelve. Y respecto de sostener el ajuste fiscal, principalmente en Santa Fe, y en paralelo en la Legislatura provincial se le está prohibiendo el ingreso a los trabajadores”.
Por último, y antes de la votación por pulsadores, el concejal Mariano Romero, de Justicia Social, indicó que: “Hoy se está tratando en la legislatura provincial un proyecto de ajuste contra los pasivos de Santa Fe. Además, la protesta social no se reprime jamás e incluso es fundamental mantener la coherencia política y puedo citar que en plena pandemia hubo sectores que se manifestaron”.
D E C L A R A C I Ó N
El Concejo Municipal de Rosario declara su más enérgico repudio a la represión sufrida por numerosos adultos mayores que se encontraban manifestándose en la masiva movilización ocurrida en las adyacencias del Congreso de la Nación ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el miércoles 28 de agosto del corriente, en rechazo al veto presidencial de la ley de aumento de jubilaciones.