El Concejo repudió la amenaza de muerte que sufrió la escritora Itati Schvartzman

Se unificaron tres proyectos, de autoría de los concejales Schmuck, Lepratti y López.

La integrante del Colectivo Ni una Menos lo denunció a través de sus redes sociales.

DECLARACIÓN

El Concejo Municipal expresa su total repudio y profunda preocupación por la grave amenaza sufrida por la escritora y militante feminista Itatí Schvartzman, por su condición de mujeres y su pertenencia a la colectividad judía. Lo ocurrido representa no sólo un ataque a la libertad de expresión y la libertad e culto, pilares fundamentales de la democracia que con estos años de lucha y compromiso de todos los actores políticos y sociales, se ha podido construir y mantener de forma ininterrumpida por 35 años.

Esta nueva amenaza a la democracia se suma a los amedrentamientos que vienen sufriendo referentes de organizaciones de Derechos Humanos, dirigentes sociales, sindicales y políticos; y legisladores y colegas concejales por su labor en materia de Derechos Humanos.

La gravedad de los hechos intimidatorios hace necesaria la unión de todo el arco político y social en reivindicación de los derechos humanos y de la lucha feminista para demostrar que resulta totalmente inaceptable este tipo de acciones.

Este cuerpo expresa su solidaridad y acompañamiento a la referente social y feminista amenazada y toda su familia y ratifica su compromiso por el respeto de los derechos humanos y la no discriminación e insta a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para el esclarecimiento de estos hechos, de extrema gravedad.

No sé ni cómo empezar este posteo. Sólo sé que quiero mostrar ésto. Porque esta vez no se metieron sólo conmigo, como siempre. Esta vez se lo enviaron a mi hija. Sí, a mi hija le enviaron este «regalito», desde un facebook trucho que se llama «Angeles Maria DL Paz» desde la impunidad, desde la cobardía de las redes, claro. Sí soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018.