El Concejo repudió el robo a la Parroquia San José Obrero

Expediente 247.044 del concejal Sukerman

 

VISTO                                                                                                       

Los reiterados ataques sufridos por las Iglesias y Parroquias de nuestra ciudad. y

 

CONSIDERANDO

Que la Parroquia San José Obrero de nuestra ciudad fue víctima el día 11 de noviembre de 2018 del robo de la Eucaristía de manera violenta.

 

Que los robos y ataques se vienen reiterando de manera continua en las Iglesias y Parroquias, como fue la balacera ocurrida el 25 de septiembre en la Parroquia María Reina en el barrio La Larrea, producto de las denuncias realizadas por el cura de la parroquia contra el narcotráfico.

 

Que este tipo de acciones delictivas merecen el más enérgico y contundente rechazo por parte de todas las instituciones democráticas de nuestra ciudad.

Que son preocupantes estos ataques constantes debido a la importante función social y educativa que cumplen las Iglesias y Parroquias en los barrios más postergados de la ciudad.

 

Que muchos jóvenes se refugian en las Iglesias y Parroquias para alejarse de la violencia, de la inseguridad y de las adicciones.

 

Que son de vital importancia los cuatros principios fundamentales que ha transmitido el Papa Francisco como formador: “El tiempo es superior al espacio”, “la unidad prevalece sobre el conflicto”, “la realidad es más importante que la idea”, “El todo es superior a la parte”.

 

Que como señala el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si “Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en los excluidos”.

 

Que el concejo reivindica las tareas realizadas por las distintas Iglesias y Parroquias de nuestra ciudad por su profundo compromiso social con los más necesitados.

Por lo antes expuesto los concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:

 

DECLARACIÓN

El Concejo Municipal expresa su repudio al robo sufrido por la Parroquia San José Obrero y manifiesta su solidaridad con todas las Parroquias e Iglesias que son víctimas de ataques sistemáticos en virtud de la importante función social que cumplen en nuestra sociedad en especial en la lucha contra las adicciones y la exclusión social.