Se aprobó un pedido de informes de la presidenta del bloque FPV, Norma López, para acceder a información legal sobre el predio del ex Club “Defensores de Empalme” sito en Olavarría 955 bis. “Ahí viven familias enteras que fueron engañadas porque compraron lotes y recibieron boletos de compra venta truchos que pudimos ver”, aseguró la edila.
Ante esto, también argumentó: “Hay familias enteras, mujeres embarazadas, niños y niñas con distintas discapacidades que están viviendo allí. Todas personas vulnerables, de escasos recursos, que apenas pudieron acceder a ese espacio de tierra en lo que fuera el Club”.
En este sentido, Norma López explicó: “Es por ello que junto al concejal Pedro Salinas (Ciudad Futura) acompañamos a vecinos, vecinas y jóvenes militantes sociales en la Audiencia que se realizó hoy en los Tribunales Provinciales de Rosario, en búsqueda de soluciones alternativas en forma conjunta con el Estado”.
El pedido de informes que se aprobó solicita al Ejecutivo municipal que se informe al Concejo acerca de las condiciones legales y dominales que presenta el ex Club “Defensores de Empalme.