El discurso principal lo encabezó el intendente Pablo Javkin que apeló a la paz en la ciudad y volver a poner en valor el federalismo.
El acto tuvo lugar en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera hoy martes 27 de febrero, al cumplirse el 212° aniversario del primer izamiento (año 1812) de la bandera nacional argentina y la oficialización del uso de la escarapela nacional en nuestro territorio.
En este marco, el Concejo Municipal participó activamente de la ceremonia con la presencia de su presidenta, María Eugenia Schmuck acompañada por el Cuerpo de concejales.
Al inicio, el primer mandatario local saludó a la Agrupación “27 de Febrero”. Luego el cantante Hernán Olazagoitía interpretó las estrofas de la canción a la bandera “Aurora”, en instancias del izamiento de nuestra enseña patria que estuvo a cargo del intendente municipal Pablo Javkin; la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda; soldados excombatientes en Malvinas; y Schmuck.
Además se encontraban presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García; la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Silvina María Andalaf Casiello; integrantes del Poder Judicial; los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; presidentes comunales; el senador departamental Ciro Seisas; el jefe de Gabinete local, Rogelio Biazzi; el secretario de Gobierno, Sebastián Chale; y otros integrantes del gabinete municipal; Cuerpo Consular acreditado en la ciudad; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; integrantes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común; el director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Roberto Francisco Saravia; miembros de la Fuerzas Armadas y Policiales; representantes de Colectividades Extranjeras, instituciones y fundaciones; representantes del Sindicato Municipal de Rosario; integrantes del Consejo de Mayores; y los exsoldados combatientes en la Guerra de Malvinas.
Seguidamente Juan José Estrade, párroco y rector de la Basílica Nuestra Señora de Lourdes presentó la invocación religiosa, y llamó a la oración al representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.