El Concejo Municipal rindió homenaje a Norberto Martínez

En el comienzo de la actividad legislativa, se realizó en el recinto se sesiones del Palacio Vasallo un minuto de silencio por el fallecimiento de Norberto Martínez, ex director de la oficina de Protocolo del Concejo Municipal de Rosario.

En el inicio de la sesión y tras plantearlo la secretaria general Parlamentaria, Agustina Bouza, la presidenta del Concejo, solicitó un minuto de silencio al que siguieron aplausos para evocar al ex director general de Ceremonial y Protocolo del cuerpo, Norberto Martínez, quien falleciera el pasado viernes.

Martínez, era licenciado en periodismo, se desempeñó en la entonces Dirección General de Prensa y Protocolo del Concejo, desde 1990, como periodista y relacionista público, y a partir del 2002 fue el titular de Ceremonial y Protocolo, tras haberse desempeñado en otras áreas del municipio a dónde había ingresado siendo adolescente.

Integró la comisión directiva del Consejo Superior de Ceremonialistas Legislativos de la Argentina, se desempeñó como presentador de numerosas actividades y participó y condujo diversos programas radiales y televisivos.

Martínez ha sido docente en el Instituto Superior de Ciencias de la Comunicación, en el Centro Rosarino en Estudios Avanzados y en el Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos, al igual que en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Entre otros programas participó en “El Concejo + la Gente”, por Canal 4 de CableHogar y en “Talento 1, 2, 3 y 4” en televisión, y en radio en “Convivencia”, “Conciencia”, “Iniciativas”, “El otro”, «Ultimas noticias”, “La Mañana”, “La tarde” y «Ví luz y subí”.

En el 2018, por unanimidad, fue declarado Ciudadano Distinguido de Rosario y en ese acto quedó de manifiesto el afecto de todos los que trabajan en el Palacio Vasallo, con un recinto colmado de compañeros, ediles y ex ediles de todas las bancadas.

“Todos vamos a extrañar a Norberto”, indicó la presidenta del Concejo, Schmuck, al evocarlo, y agregó que “fue un gran compañero de laburo, al que seguíamos convocando aún después de haberse jubilado, pero lo más importante era una gran persona”.