En un acto que se realizará este jueves 17 de agosto, a las 11.30 en el salón “Puerto Argentino”, el Concejo Municipal recibirá los certificados Iram e Iqnet, tras haber alcanzado la certificación basada en el Sistema de Gestión de la Calidad.
Alcanzar esta certificación reviste una gran importancia porque esta norma que tiene el mayor reconocimiento a nivel mundial, persigue la mejora continua de los procesos llevados adelante por las instituciones, de manera que las mismas puedan dar cuenta de la transparencia y eficacia en los métodos con los cuales se llevan a cabo dichos procesos. Y estas dos cualidades no son menores. La transparencia y la eficacia son, y deberán ser siempre, los principios rectores de las instituciones de la Democracia. Democracia que en esta oportunidad, se encuentra cumpliendo 40 años de desempeño.
De tal manera queda establecido que el Concejo Municipal cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y forma a partir de ello una red de organizaciones certificadas a nivel global.
Vale precisar que la certificación se realizó respecto a compras y contrataciones ordinarias de bienes y servicios para llevar adelante las acciones legislativas para atender los requerimientos de la ciudadanía.
También en lo que se relaciona con la publicidad de los actos de gobierno del cuerpo, entre otros aspectos.
Presidirá el acto la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, junto a ediles de diferentes bancadas.