El Concejo Municipal adhiere al Paro internacional y plurinacional de mujeres

Expediente 254.465 de la Comisión de Feminismos y Disidencias.

VISTO

Que el 9 de marzo se llevará a cabo el Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Afro, Indígenas, Originarias y No Binaries, y

CONSIDERANDO

Que los movimientos de mujeres y de las diversidades internacionales vienen impulsando desde hace cuatro años un paro que denuncia subrepresentación en los trabajos en general y, en particular, en aquellos que tienen que ver con lugares de decisión.

Que existen los llamados “techos de cristal” y “suelo pegajoso”, que fomenta el ascenso de los varones en los distintos ámbitos laborales.

Que las tareas de cuidado, tanto de infancias como de personas adultas y/o con discapacidad, son trabajos no remunerados que recaen socialmente sobre las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binarias y que esto les impide su desarrollo profesional, vocacional y hasta las priva de tiempos de esparcimiento, descanso o distracción.

Que el paro implica dejar de hacer todas las tareas, incluso las consideradas “domésticas” en la búsqueda de demostrar al mundo la fuerza colectiva y el valor de los trabajos realizados por las mujeres y diversidades que representan el 51 por ciento de la población mundial.

Que esta acción colectiva está fundamentada en la búsqueda de la construcción de un feminismo antiracista, antipatriarcal y en contra de las violencias machistas y del transodio.

Por lo expuesto se eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

 

R E S O L U C I Ó N

1º.- El Concejo Municipal de Rosario adhiere al Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Afro, Indigenas, Originarias y No Binaries, en el horario de 11:00 a 14:00 hs, según lo propuesto por la Asamblea de Articulación Feminista de Rosario e invita al Departamento Ejecutivo Municipal a adoptar igual medida, que se realizará el día 9 de marzo de 2020.