El Concejo manifestó su beneplácito por la aparición del nieto recuperado 128

El Concejo Municipal de Rosario manifiesta su beneplácito ante el anuncio del pasado viernes 03 de agosto por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de  Marcos Eduardo Ramos, quien tiene 42 años y es el nieto recuperado Nº 128. 

VISTO: Que el pasado viernes 03 de agosto las Abuelas de Plaza de Mayo informaron la recuperación de otro hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar. Se llama Marcos Eduardo Ramos, tiene 42 años y es el nieto recuperado Nº 128.
CONSIDERANDO: Que Marcos Eduardo Ramos es hijo de Ismael Amado Suleiman y de Rosario del Carmen, quien había nacido en Santiago del Estero en octubre de 1948 y fue una activa militante del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y a los 28 años, luego de separarse y estando embarazada, fue secuestrada en la localidad de San José, Tucumán.
La mantuvieron cautiva durante semanas hasta que fue liberada y tres meses después fue recapturada. Desde entonces figura como desaparecida.
 Que la presidenta de Abuelas Estela de Carlotto contó que el proceso de búsqueda fue iniciado por Ismael Ramos, quien se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad(Conadi) y contó que en el ’76 había sido secuestrado con su hermano y su madre, y que “nunca más había sabido de ellos”.
Luego, en 2013 se recibió una denuncia que daba cuenta de la existencia de un joven que supuestamente era hijo de desaparecidos. Y que habría sido apropiado por una persona que estaba imputada por delitos de lesa humanidad en Tucumán, cuya identidad no fue revelada.
Que durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, se vivieron momentos de gran emoción, Ismael, hermano del nieto recuperado mostró una fotografía junto con su madre.
Que en la conferencia de prensa, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, destaco: “Marcos es el segundo nieto restituido en la provincia de Tucumán y su caso es parte de la comprobación del capítulo local de un plan sistemático de desaparición de niños y niñas, la restitución de Marcos debería contribuir a acabar con el negacionismo, la justificación y el olvido que subsiste en parte de la sociedad, en particular en Tucumán”.
Por lo expuesto la Concejala abajo firmante, eleva para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de:
DECLARACIÓN
El Concejo Municipal de Rosario manifiesta su beneplácito ante el anuncio del pasado viernes 03 de agosto por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de  Marcos Eduardo Ramos, quien tiene 42 años y es el nieto recuperado Nº 128.