En la reunión de la Comisión de Obras Públicas del Concejo que se desarrolló en el anexo Alfredo Palacios trató varios los expedientes del listado general y acordó gestionar una nueva reunión con el secretario municipal de Obras Públicas para elevar las demandas del Sindicato municipal.
El encuentro estuvo el presidente de la comisión, Martín Rosúa de la Unión Cívica Radical / Juntos por el Cambio, además del vicepresidente Pedro Salinas, de Ciudad Futura y el resto de los integrantes conformados por María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Mejor; Ciro Seisas, de Arriba Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.
Al inicio los integrantes de la comisión conversaron sobre los datos que arrojaron las dos audiencias anteriores, en término de balance y para avanzar en propuestas, tanto con el secretario municipal de Obras Públicas, José Luís Conde por un lado, como con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y delegados, por el otro.
En ese marco, Salinas recordó el proyecto para establecer un mecanismo de participación de vínculo directo de vecinales con la secretaría de Obras Públicas a los fines de ser equitativos con cada distrito.
Rosúa resumió que hay que ver la posibilidad de tener a futuro maquinaria y mano de obra propia de la Municipalidad. Por su parte, la concejala Gigliani también sumó que hay que agilizar los mecanismos para compras y así evitar tener máquinas sin arreglar.
Finalmente, se acordó coordinar una nueva reunión con Conde y elevar allí las demandas realizadas por el Sindicato.
Asimismo, la Comisión de Obras públicas otorgó despacho favorable a tres expedientes que encomiendan incluir en plan especial de recuperación de pavimentos y calles a Ovidio Lagos y Virasoro; José Ingenieros al 7.800 y Barra al 3.700.
Además los ediles trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones, es así que se envió a Presupuesto y Hacienda un estudio de factibilidad que encomienda se instale luminarias led anti vandálicas en calle Colombia al 2.000. Otro para solicitar que se construyan rampas de acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida en el “centro comercial a cielo abierto Ayacucho”; Dos reemplazos de postes de cableado eléctrico: Uno en Juan Manuel de Rosas 2043 y otro en Brown 2063. También derivados a Presupuesto fueron dos factibilidades para la colocación de luces led en el Parque Metropolitano y un estudio de instalación de vallado en inmediaciones de la escuela N° 1372 «Chacho Müller».
Por otra parte, se derivó a Salud y Acción Social una solicitud para realizar obras en espacio verde de Benito Álvarez, Somoza, JJ Pérez y Bv. Bouchard.
A comisión de Servicios Públicos se envió el proyecto que pide intervención integral en playón deportivo de Junín al 7200 y otro elevado por un particular, en este caso la escuela particular incorporada N°1445 Rey de Gloria, que solicita la colocación de vallas de contención amarillas, cartel de prohibido estacionar.
Por otra parte, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda trataron expedientes del temario general y otorgaron proveído a Obras Públicas, con modificación a factibilidad, a una iniciativa del edil Lisandro Cavatorta de Todos Hacemos Rosario que encomienda un estudio técnico para instalar reductores de velocidad en calle Deán Funes entre Avellaneda y Lavalle.
También de la misma comisión obtuvo el visto favorable la solicitud de incorporar al programa plaza de bolsillo el terreno de González del Solar entre Martínez de Estrada y Jorge Newbery, autoría del concejal Marcelo Megna del bloque Unión Cívica Radical.
Asistieron, la titular Daniela León, de UCR-Juntos por el Cambio y los integrantes Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Mónica Ferrero, de bloque Socialista; Aldo Poy, de Partido Demócrata Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura y Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario.